Nerety, con el medio ambiente

Es indiscutible que nuestro planeta se está viendo amenazado por diversos problemas medioambientales muy graves, tales como el cambio climático, la polución del aire, la contaminación de los océanos, la escasez de agua, deforestación, pérdida de la biodiversidad... entre muchos otros.

Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para reducir nuestro impacto medioambiental antes de que sea demasiado tarde y lleguemos a un punto donde ya no podamos hacer nada para arreglarlo. 

Es por eso que desde el equipo Nerety, queremos destacar aquellas marcas que son conscientes de este problema y deciden no quedarse de brazos cruzados. Juntos podemos conseguir un mundo más justo, próspero y respetuoso con el medio ambiente.

A continuación, exponemos estas marcas y explicamos cómo contribuyen a reducir el impacto medioambiental.

                       

Vandee

Se define el proceso de fabricación para buscar soluciones más sostenibles, apoyar la producción local y cercana. Somos conscientes de que una prenda sola no salvará el planeta, pero este paso como un comienzo, un comienzo para redefinir todo.

Todas las prendas se fabrican íntegramente con el mismo tipo de fibra, es decir, los productos son 100% reciclables. 

Se ha desarrollado también una camiseta 100% ecológica, fabricándola con la intención reducir el impacto medioambiental al máximo, utilizando los mínimos recursos necesarios. Los resultados obtenidos en el proceso fueron muy satisfactorios:

Se ahorró un 20% de agua, se utilizó 15% menos de energía y 0 productos químicos.

Haz click aquí para ver los productos

                                                                                                 

 

Herrigal's

Herrigal's tampoco es una marca más, sino que se han decidido aportar un valor al mundo a parte de ser una empresa que vende ropa y han establecido un compromiso con la sostenibilidad del planeta.

Se ha desarrollado el proyecto Plant and Save, a favor de la reforestación de los árboles. Se plantará un árbol en Nepal por cada producto que compres. 

UN PRODUCTO = UN ÁRBOL

Haz click aquí para ver los productos.

                                                                                         

 

Humpier

Desde un inicio en Humpier tenían claro que sus colecciones contribuirían al desarrollo ecológico. Partiendo de ese punto, primero hay que tener claros algunos conceptos.

¿Qué son prendas sostenibles? 

Productos que son fabricados libres de plásticos y materiales tóxicos. 

¿Qué es algodón orgánico? 

Algodón que crece libre de cualquier químico e insecticida, aportando un valor de calidad en cada una de las prendas. Productos sin ningún tipo de manipulación que en definitiva, tienen más durabilidad.

Los productos están fabricados utilizando 100% algodón orgánico y en ocasiones materiales reciclados. Así mismo, los tintes y estampados de cada uno de los diseños, se desarrollan de la manera más sofisticada, eliminando cualquier material nocivo que perjudique al desarrollo ecológico.

El único objetivo es hacer prendas duraderas, atemporales y que contribuyan al desarrollo ecológico de nuestro medioambiente. 

Haz click aquí para ver los productos.

 

                               

 

Perkal BCN

Las etiquetas de los productos Perkal  son de papel hecho a mano con semillas de trébol blanco. Las puedes plantar, regar y ver el resultado al cabo de unos días!

Los productos están diseñados y fabricados en España, de manera 100% artesanal

                                     

Blue Blue Chihuahua

Destacamos la elaboración de productos con diseños propios fabricados en España utilizando materiales de gran calidad que destacan por los pequeños detalles, en todo momento respetando el medio ambiente.

Haz click aquí para ver los productos.