Los detalles de la condena a Dani Alves

Written by: Unai Sánchez Casas

|

|

Time to read 1 min

Los detalles de la condena a Dani Alves

La Audiencia de Barcelona ha dictaminado una condena de 4 años y 6 meses de prisión para el exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, por agredir sexualmente a una joven de 23 años en la discoteca Sutton en diciembre de 2022. A pesar de las solicitudes de penas mayores por parte de la Fiscalía y la acusación particular, la sentencia se ha visto atenuada por un acto de reparación del daño previo al juicio, donde Alves indemnizó a la víctima con 150.000 euros.


Este veredicto se basa en la ley del "solo sí es sí", aplicando una atenuante que ha permitido reducir la pena, permitiendo además que Alves pueda solicitar permisos de salida tras cumplir una cuarta parte de la condena. La sentencia, fundamentada en pruebas y el testimonio de la víctima, destaca la ausencia de consentimiento y el uso de violencia durante el acto.


Dani Alves

La defensa de Alves ha anunciado que recurrirá la sentencia, manteniendo su inocencia. La Fiscalía y la abogada de la denunciante habían pedido condenas más severas, basándose en la credibilidad del testimonio de la víctima y la gravedad de los hechos. 


La sentencia subraya la importancia del consentimiento en las relaciones sexuales, enfatizando que este debe ser claro y continuo, y no se ve afectado por la falta de resistencia física o lesiones.


Este caso ha resaltado la complejidad de las agresiones sexuales y la importancia de la legislación en materia de consentimiento, con un enfoque en la reparación del daño y la evaluación de las circunstancias atenuantes.



El F.C. Barcelona le retira a Alves su condición de leyenda del club

A lo largo de sus 125 años de historia han sido 102 los futbolistas que han sido nombrados leyendas del Barça , siendo Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué los últimos en ingresar en esta lista.


Y ahora el Barcelona ha eliminado a Dani Alves de su web de leyendas.


Palmarés de Dani Alves como jugador del F.C. Barcelona:


Dani Alves, el segundo futbolista más laureado de la historia con 43 títulos sólo  superado por Leo Messi, jugó 408 partidos con el Barcelona ganando 3 Champions League, 3 Supercopas de España, 3 Mundiales de Clubs, 6 Ligas, 4 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Alves en el Barcelona