Entrevistamos a Adri y Aina, cofundadores de Dkside

Written by: Unai Sánchez Casas

|

|

Time to read 3 min

Entrevistamos a Adri y Aina, cofundadores de Dkside

En el panorama actual, donde la moda y la joyería a menudo se cruzan en el océano, surge en 2020 una marca con una propuesta tan única como su visión: Dkside.


En un mundo inundado de masividad y repetición, la necesidad de una marca que verdaderamente resonara con los amantes del arte, la moda y la joyería se hacía cada vez más evidente. Fue esta necesidad la que dio a luz a Dkside, con la ambición de crear una colección que no solo adornara, sino que también expresara la esencia única de quien la llevase.


"Sé tú mismo; no quieras parecerte a nadie." Este es el principio que palpita en el corazón de Dkside. En un mundo donde la presión para conformarse es abrumadora, Dkside se posiciona como un recordatorio de la singularidad de cada individuo. Con una gama de joyas y prendas diseñadas no solo para vestir el cuerpo sino para reflejar el alma, Dkside invita a cada persona a celebrar y expresar su individualidad sin miedo.

Dkside

La misión es construir una comunidad, una familia de individuos que no solo buscan la belleza en lo que visten, sino que también están comprometidos con el cambio, conscientes del medio ambiente y ávidos por ver más allá de lo superficial en la vida. Con diseños únicos que desafían las normativas y se anticipan a las tendencias, Dkside busca liderar en el ámbito de la moda y la joyería.


Más que una marca, Dkside se está convirtiendo en un símbolo de expresión personal, un estandarte bajo el cual aquellos que se atreven a ser diferentes pueden reunirse. La visión permanece inalterada: ser más que una marca, ser una revolución en la forma en que vemos, usamos y pensamos acerca de la moda y la joyería.



Entrevistamos a Adri y Aina, de 23 años, cofundadores de Dkside:



¿Tenéis alguna habilidad individual?


No rendirnos nunca, intentarlo hasta el final. Al principio no funcionaba Dkside. Siempre nos gusta innovar. Somos muy constantes. Creemos que es algo común en los casos de éxito que existen. Dejamos de lado muchas cosas, nos enfocamos en lo que realmente nos apasiona. Si tienes que montar una marca de ropa tienes que ser constante.Hay mucho trabajo que no se ve, y no es oro todo lo que reluce.


¿Por qué una marca de joyas?


No teníamos nada estudiado la verdad, si que miramos la competencia en el mundo de las joyas, había mucha más competencia en la ropa. Twojeys estaba y era el referente.


¿Cuál es la inspiración detrás de Dkside? ¿Cuál es el estilo?


Las marcas tienen que ser una extensión de la personalidad de las personas que hay detrás, si que es verdad que hace casi un año estamos trabajando en cómo la marca se muestra. Tener muy claro los valores que queremos transmitir, cuál es el propósito, y la personalidad de los fundadores. Tambien analizamos el cliente que queremos enfocarnos en Dkside, un publico mas unisex, estamos en ello.


¿Hubo algún punto de inflexión en Dkside?


El evento de Scrapworld. Cuando fuimos fue muy bien, el negocio online cuesta. A la gente cada vez más le gusta tocar las cosas, instagram es como todo muy fake, con el físico el cliente tiene una experiencia completa. Iremos a Scrapwrold Madrid también, y queremos hacer pop ups físicas nosotros también. La presencia física es notoriedad, es seguridad.


¿Qué estrategia usáis o recomendáis para que la comunidad esté pendiente en Dkside?


La exclusividad es muy importante. Poner a la venta un producto diferente y exclusivo, un productor muy bueno, y crear ese sentimiento de urgencia a la gente. Si consigues esto, generas muchas más ventas. Que haya un storytelling detrás también es muy importante-


En Dkside nos estamos enfocando a no sacar un productor por sacar, sino sacar un producto diferente que aporte valor, y el porqué lo sacas, que haya un concepto detrás, un mensaje detrás.


Si quieres hacer una marca, y quieres que te vaya bien, tienes que ser una persona avispada, activa, tienes que innovar.


Por otro lado, queremos crear contenido orgánico. Creemos que es importante personalizar la marca de alguna manera, enseñar la cara es una opción muy válida, pero hay otras opciones. Queremos que el cliente se identifique con nosotros.


¿Cómo encontrar al proveedor perfecto?


Es muy importante invertir tiempo en esto, porque dependes muchísimo de ello, de encontrar el mejor producto. De buena calidad, etc. Nuestra filosofía es producirlo todo en España, y en breves haremos ropa sostenible.


¿Haceis colaboraciones con influencers en Dkside? ¿Qué tal la experiencia?


Hemos hecho sí, y hemos tenido experiencias de todo, algunos que funcionan bien y algunos que funcionan mal. Me gustaría que valoraran más lo que hacemos, algunos no tienen consideración, no contestan, etc. No hay nada más rastrero que aprovecharse de una marca de ropa emergente.