¿Adiós a las YEEZY de Adidas? ¡Te lo contamos!

Written by: Unai Sánchez Casas

|

|

Time to read 1 min

¿Adiós a las YEEZY de Adidas? ¡Te lo contamos!

Ya es una realidad. Adidas va a seguir vendiendo las YEEZY, a pesar de que antes decían que no. 


¿La razón? Su informe de finanzas de 2023 les ha dado buenas vibras, mostrando que la cosa va mejor de lo esperado, especialmente gracias a no renunciar a toda esa mercancía YEEZY que tenían por ahí tras cortar con Kanye West.


Al parecer, dejar de lado el plan de deshacerse de las YEEZY ha sido un movidón. Los ingresos se han disparado hasta los 268 millones de euros, lo que es una pasada porque supera las previsiones por un montón (hablamos de 368 millones más de lo pensado). 


Esto se debe a que le han dado una sacudida al negocio, sumando unos 100 millones de euros extra, y al hecho de que no tiraron a la basura los 268 millones de euros en stock de YEEZY que tenían.

Zapatillas Yeezy

Bjørn Gulden, el capo de Adidas, está flipando con los resultados. Dice que mantener el stock de YEEZY en juego ha sido clave para que las cuentas salgan tan bien.


Aunque en agosto estaban todos "hasta luego, YEEZY", ahora han decidido que van a seguir vendiendo lo que queda, pero solo al precio que les costó producirlo. Lo único que no va a ver la luz son los pares que estén dañados.


Adidas vuelve a mostrar que incluso cuando las cosas se ponen tensas, pueden encontrar la manera de salir ganando. Es una lección de cómo, a veces, cambiar de estrategia es lo que te salva la partida.


Por cierto!!! Kanye West ya ha lanzado su colección propia sin Adidas, y actualmente está todo a 18,95 euros!


En el siguiente enlace podéis verlo: https://yeezy.com/