Última Hora: Dani Alves obtiene la libertad provisional

Written by: Unai Sánchez Casas

|

|

Time to read 2 min

Libertad Provisional para Dani Alves

Después de la polémica el futbolista Dani Alves ha conseguido pagar la fianza de 1 Millón de euros

Cómo consiguió el dinero para la fianza

La fianza de un millón de euros impuesta a Dani Alves ha sido uno de los aspectos más comentados de este caso. A pesar de su exitosa carrera en el fútbol de élite, Alves ha tenido dificultades para reunir esta cantidad debido a que por culpa de otro caso que tiene abierto en Brasil tiene todas sus cuentas embargadas y no tiene acceso a estas. Contrario a lo que se pensaba inicialmente, el dinero para la fianza no fue proporcionado por el padre de Neymar que ya le pagó una multa de 150.000 euros. Alves ha tenido que hacer frente a varios desafíos para reunir el millón de euros requerido para la fianza. Finalmente, Alves ha logrado pagar la fianza y se espera que salga de la cárcel en las próximas horas.

Dani Alves culpable

Libertad condicional y recurso a la sentencia

La libertad condicional es una medida que permite a una persona condenada a una pena de prisión cumplir parte de su condena fuera de la cárcel, bajo ciertas condiciones. En el caso de Alves, se le ha concedido la libertad condicional debido a que todas las partes han recurrido la sentencia anterior. Esto significa que la sentencia no es firme y, por lo tanto, mientras se espera un nuevo juicio, se le ha permitido la posibilidad de tener libertad condicional. Hasta el momento el ex jugador del Fútbol Club Barcelona ha pasado 14 meses en prisión provisional.

Retirada de pasaportes y riesgo de fuga

Como parte de las condiciones de su libertad condicional, a Alves se le han retirado los pasaportes brasileño y español. Esta medida se ha tomado debido a que se cree que existe un riesgo de fuga. Además, se le ha prohibido salir del territorio nacional, además de acercarse a menos de 1 km de la víctima y se le obliga a comparecer ante la Audiencia de Barcelona semanalmente.


Repercusiones y opinión pública

El caso de Dani Alves ha generado un gran interés mediático y ha dividido a la opinión pública. Mientras que algunos consideran que la concesión de la libertad condicional es una muestra de la flexibilidad y humanidad del sistema judicial, otros critican esta decisión y argumentan que pone en peligro la seguridad de la víctima y la justicia del caso. También hay que tener en cuenta que esta libertad es provisional hasta que se decrete la nueva sentencia, además de que aun que parece que el dinero manda debemos recordad que a los miembros de "La manada" tan solo se les pidió 6000 euros a cada uno por su libertad condicional.


El caso de Dani Alves ha puesto de manifiesto la complejidad de las cuestiones legales y financieras en casos de alto perfil. La intervención del padre de Neymar y la concesión de la libertad condicional han sido aspectos clave en este caso. Mientras Alves espera la sentencia definitiva en libertad, la sociedad sigue dividida en sus opiniones sobre la justicia del caso.