¡Entrevistamos a Mar y a Adrián, fundadora de Delaccua y fundador de Iero!

Escrito por: Unai Sánchez Casas

|

|

Tiempo de lectura 2 min

Mar y Adrián, fundador de Delaccua y fundador de Iero:

¿Qué edad tenéis?


27 años.



¿Os dedicáis a algo más aparte de la marca de ropa?


Adrián: Yo dejé hace un mes un trabajo en el Fnac, lo tenía para ganar un ingreso extra, pero ahora me quiero dedicar full time a las dos marcas. (Adrían también es co-fundador de Delaccua).


Mar: Yo soy bailarina y también doy clases de baile, me lo puedo compaginar súper bien, y encima es un hobbie que me encanta, lo necesito.



¿Fuisteis pareja, cierto?


Sí, ya no lo somos. Empezamos las marcas juntos, pero no lo recomendamos, tener un negocio con tu pareja es muy bonito, pero la balanza… cuidado. Cuando tienes un negocio juntos, tu relación ya cambia. Ahora nuestra relación es muy buena, y está centrada en el negocio.



¿Cómo fue el inicio de las marcas, cómo y porqué surgen?


Mar: Yo siempre he querido montar algo, mi padre es emprendedor y me lo ha inculcado siempre. Tengo una carrera de marketing y comunicación digital, hice muchos contactos en la universidad, y los profes me motivaron bastante a lanzarme a la piscina.


Adrián: Cuando se nos ocurrió la idea de montar las marcas de ropa fuimos a Barcelona Activa, que es una incubadora de proyectos y emprendedores. Allí nos ayudaron a bajar todo lo que teníamos en la cabeza, organizamos mucho todo, y nos guiaron mucho. Te daban las herramientas y los índices a desarrollar, y nosotros lo completábamos. Encima nos hacían seguimiento. Chicos, buscad apoyo en profesionales. No te van a robar la idea, no te preocupes.



¿Consejos para alguien que quiere empezar una marca de ropa?


Adrián: Toda la inversión que te puedas ahorrar al principio hazlo, no vas a facturar los primeros meses, no necesitas un gestor, no necesitas 25.000 cajas de packaging, al principio te van a comprar solo amigos y familiares. Las inversiones grandes dejadlas para más adelante.


Mar: Ser detallista con los clientes es muy importante, es una pieza diferencial.Por otro lado, utilizad Shopify, es mucho más fácil e intuitivo que otras plataformas. La plataforma de pago de Shopify es muy buena. No os abráis el shopify hasta que tengáis claro que vais a vender, porque así los primeros meses no pagas a lo tonto: planificación.


Ni Slack ni Klaviyo ni nada: Shopify, redes sociales, y drive.



¿Hay un overbooking de marcas emergentes?


Sí, es muy fácil hacer una marca, es coger una camiseta y estamparla. Lo complicado es hacerla crecer y que tenga éxito. Nosotros aún no somos una marca. Es muy difícil crear una marca que funcione. Creemos que el 95% de los intentos de marca no llegan al segundo drop. Se nota cuando una marca está estancada.



¿Dónde está vuestro público objetivo?


Vendemos bastante en Madrid. Aunque tanto en Madrid como en Barcelona hay muchísima competencia.



¿Qué marca hubieras creado si no fuera la tuya?


Adrián: Me siento identificado con marcas alemanas. Están haciendo muy buen marketing, la calidad es muy buena, montan eventos muy tops, regalan cosas a los clientes, en definitiva, cuidan mucho los detalles.


Mar: A mí me gusta mucho Lagaam.



¿Qué preferís ser reconocidos por vuestro producto o por vuestro marketing?


Muy difícil esta pregunta, tratamos de hacer un equilibrado. Una sin la otra no tiene sentido, las dos son muy necesarias, son las dos pilares.



¿Cómo viste la gente en España?


La gente en España viste tradicionalmente mal. En EEUU y países nórdicos van avanzados. Europa 2 años avanzados y en EEUU van 5 años avanzados.



¿Marca infravalorada?


Belaguer o WarBurton. Creemos que tendrían que tener más éxito del que tienen, aunque creo que ya tienen bastante. Son marcas que nos gustan mucho.